5 cosas que puede hacer para evitar las costosas reparaciones de su coche

0 Comments

Reparar tu coche en una estación de servicio no probada es una empresa arriesgada. Es una cuestión de suerte: o la reparación se hace bien y en el tiempo previsto, o te estropean el coche por completo o simplemente te engañan en algo. En muchos servicios el precio de los servicios está sobrevalorado, pero emplean a mecánicos con baja cualificación, y las piezas se instalan no del fabricante original. En general, desvían el dinero de los propietarios de coches, como pueden. Lea nuestro artículo a continuación, si quiere saber cómo evitar las reparaciones costosas y el engaño de los mecánicos en un taller de reparación de automóviles. 

A menudo, queriendo ahorrar dinero, los automovilistas reparan los coches sin firmar documentos, sin estar presentes en persona. Y, por supuesto, no leen las listas de precios de los trabajos realizados. Esto conduce al hecho de que en el resultado de la reparación puede ser llamado la suma de dos o más veces más de lo acordado inicialmente. O puede llamar el costo más de lo indicado en la lista de precios. La diferencia entre los precios que el ejecutante, sin duda, va a poner en su bolsillo.

Cálculo del precio de los trabajos

– El servicio de automóviles debe tener una lista de precios para la realización de obras. Los empleados deben explicar cómo el costo de las obras antes del inicio de su aplicación. Si no se le ofrece redactar un contrato para los trabajos del servicio de automóviles, entonces este contrato se concluye verbalmente por acuerdo de las partes.

– El precio de los trabajos puede estipularse de forma aproximada. Entonces, según el apartado 3 del Art. 424 del Código Civil en el contrato reembolsable, el precio no se estipula y no puede ser determinado por los términos del contrato. La ejecución del contrato debe pagarse a un precio que, en circunstancias comparables, se cobra habitualmente por bienes, obras o servicios similares. Si hay necesidad de trabajos adicionales y se excede significativamente el precio previamente acordado, el contratista debe notificarlo al cliente sin demora (párrafo 5 del art. 709, párrafo 3 del art. 424 del Código Civil). Y, por supuesto, por escrito.

– La opción más correcta – para concluir un contrato para la realización de trabajos en la reparación del coche por escrito.

¿Cómo evitar el engaño y las reparaciones costosas al entregar el coche a un servicio de reparación? 5 reglas

1. Se recomienda acudir a un servicio de automóviles altamente especializado, donde se reparan, por ejemplo, sólo coches alemanes. Al fin y al cabo, en un lugar así habrá mecánicos con amplia experiencia. Comprenderán inmediatamente la causa de la avería. Un servicio de este tipo seguro que tiene equipos de diagnóstico del concesionario. Y esto significa que su coche será diagnosticado con alta precisión, y todas las averías serán identificadas. 

2. Antes de ir al servicio de automóviles, averigüe cuál es el precio por normo-hora. Es el paso a la zona de reparación, donde se le mostrarán todas las manipulaciones realizadas, y donde podrá obtener respuestas del mecánico a todas sus preguntas.

3. Es mejor llamar a un profesional para que evalúe la reparación. Ni siquiera su sola presencia permitirá que los artesanos deshonestos te engañen. 4. Aclare si le devolverán las piezas viejas después de la reparación. Es la única garantía de que realmente instalarán las piezas nuevas, por las que usted ha pagado. La mayoría de las estaciones de servicio, incluidos los concesionarios, se dedican a este tipo de engaño. Conociendo este esquema, puedes protegerte.

4. Si en el transcurso de la reparación se requieren trabajos adicionales, la estación de servicio está obligada a informar al cliente. Además, estos cambios deben reflejarse en la orden de trabajo. Sabiendo cómo engañar en un centro de servicio de automóviles, puedes negarte a pagar los trabajos adicionales que no se hayan acordado. ¿Vas a dejar el coche en el servicio durante unos días? Hazle saber al mecánico que si va a ser necesario realizar trabajos adicionales, además de los ya pactados, debe informarte de ello.

5. Habiendo abordado por primera vez en un servicio de automóviles, especifique si hay una contabilidad informática de todos los trabajos de reparación realizados. Así tendrá la garantía de que se le entregará una orden de trabajo, un recibo de caja y una garantía de la reparación, es decir, hay menos posibilidades de hacer trampa. Pregunte si se le permitirá visitar el servicio de automóviles con sus piezas de recambio. ¿Se niega rotundamente el gerente? Lo más probable es que le engañen con el coste de las piezas: será demasiado alto en la estación de servicio, a pesar de que la reparación en sí le costará menos que en el centro de servicio cercano. Y viceversa, si la estación de servicio le permite venir con sus piezas de repuesto, el coste de las piezas en este servicio será óptimo. Por lo tanto, puede comprar aquí con seguridad las piezas de recambio necesarias. No obstante, se recomienda estudiar previamente los precios medios de las piezas en Internet.

El derecho del contratista

Recuerde que si el cliente se niega a pagar la obra, el contratista puede exigirle que le pague el precio de la parte terminada de la obra. Así, según el Art. 712 del Código Civil, si el cliente no cumple con su obligación de pagar el precio establecido o cualquier otra cantidad debida al contratista en relación con el cumplimiento del contrato de obra, el contratista tiene derecho a retener… el resultado de la obra, así como los equipos pertenecientes al cliente, la cosa transferida para su procesamiento (elaboración), el saldo de material no utilizado y otros bienes del cliente hasta que pague al cliente las cantidades correspondientes.

Por lo tanto, si usted entra en un contrato oral para el trabajo, grabar la conversación en su teléfono. Haz una foto de la lista de precios. En este caso, tendrás una prueba de la transacción. En caso de que haya una disputa sobre la cantidad de trabajo realizado y el precio. 

Conclusión

Por supuesto, nadie es inmune a las trampas en la estación de servicio y a las reparaciones costosas del coche, pero hay ciertas reglas que hemos desglosado hoy. En las grandes estaciones de servicio de automóviles, puedes ver la reparación desde una cafetería o a través de una aplicación en tu teléfono móvil. Y en caso de litigio, te será más fácil defender tus derechos.